Vecinos del Barrio Procrear están “cansados” de la inseguridad
Antenas de WiFi, motos y daños en vehículos, son algunos de los hechos que denuncian los habitantes del complejo.
Los vecinos del barrio Procrear son víctimas de constantes hechos de inseguridad. En el más reciente la familia damnificada fue una familia que reside en la manzana 121. “Quisieron entrar mientras estábamos dentro de la vivienda”, contó Laura Sánchez.
“Al vecino de la esquina le robaron la moto, también robaron en dos departamentos de la manzana 118, que están frente a la fábrica, a una vecina le entraron y le sacaron todo lo que tenía”, detalló Sánchez, para graficar la inseguridad a la que están expuestos a diario.
En la mayoría de los edificios, se ha tenido que reforzar la seguridad con cámaras, que de todos modos no son un impedimento para los delincuentes que merodean las cocheras y tratan de robar lo que encuentran. Las filmaciones pudieron captar cómo se trepan por las rejas en búsqueda de algo que puedan llevarse, o cuando intentan forzar algún vehículo estacionado.
“La mitad del picaporte de mi puerta la encontró un vecino, en el mismo lugar donde se encontraban los cables de las cámaras de seguridad que fueron arrancados. Quisieron entrar a mi casa, mientras nosotros estábamos adentro”, relató Laura en diálogo con El Chorrillero.
“En un tiempo la Policía hacía recorridos, día y noche, pero ya hace bastante que no los vemos por la zona”, cuestionó.